Reunión Anual RAD 2012: Ciencias Evolutivas, Biodiversidad y Arte. 9/4/12

Reunión Anual RAD 2012: Ciencias Evolutivas, Biodiversidad y Arte. 9/4/12

Isabel Behncke:

“Observar a los bonobos jugando es acercarnos a las raíces evolutivas de las actividades humanas”

isabel-behnke

El día lunes 9 de Abril, celebramos nuestra Reunión Anual RAD con nuestros Directores, Consejeros, Aliados, Empresas Fundadoras, parte del mundo político y nuestros invitados especiales.

Compartimos nuestra historia y presentamos nuestro programa para el 2012, con tres amigos excepcionales que nos inspiraron desde las ciencias evolutivas, la biodiversidad y las artes.

Ellos fueron, Barbara Saavedra, Isabel Behncke y Cameron Sinclair.

Bárbara Saavedra
Presentación: Biodiversidad, el capital natural para Chile

Bárbara es la directora para Chile de The Wildlife Conservation Society y presidenta de la Sociedad de Ecología de Chile. PhD en Ecología y Biología Evolutiva, ha dedicado su carrera científica al problema del impacto humano sobre poblaciones naturales. Es también la directora del Parque Karukinka.

Isabel Behncke
Presentación: Lo que debemos aprender de los bonobos.

Los bonobos son, junto con los chimpancés, nuestros primos más cercanos. Su genoma coincide en un 98% con el del Homo Sapiens. Y como todos los antepasados directos del hombre están extintos, los bonobos son la mejor ventana que tenemos para observar nuestro pasado como especie. Isabel Behncke, que está concluyendo su PhD en la Universidad de Oxford, es una primatóloga chilena que los estudia porque está convencida que el comportamiento social de los bonobos puede arrojar luz sobre nuestra propia evolución.

Cameron Sinclair
Presentación: La arquitectura puede salvar al mundo

Cameron Sinclair es el co-fundador de Architecture for Humanity, una organización caritativa que busca soluciones de arquitectura para la crisis humanitaria y pone a disposición de las comunidades más desfavorecidas los servicios de una red de profesionales.

En los últimos diez años la organización ha trabajado en 26 países, diseñando y construyendo escuelas, centros de salud, vivienda asequible y espacios comunitarios, entre muchos otros proyectos.

Cameron ha recibido numerosos reconocimientos, entre ellos el TED Prize 2006. Es también miembro de la red de Jóvenes Líderes Globales del Foro Económico Mundial.

tags

0 comments