Laboratorio en Complejidad para Organizaciones / Beau Lotto e Isabel Behncke. 7/1/15

Laboratorio en Complejidad para Organizaciones / Beau Lotto e Isabel Behncke. 7/1/15

Complejidad, ¿Amenaza u Oportunidad?

lab-complejidad

Los sistemas complejos en la naturaleza ayudan a la capacidad de adaptarse al cambio. El mundo está cambiando a un ritmo sin precedentes, por ello la necesidad más grande de las compañías y organizaciones es aprender cómo efectuar el cambio de pequeñas y aisladas unidades a sistemas complejos, integrados y multiniveles.

Sin embargo, una de las palabras más comunes que se usan en conversaciones, sobre todo en organizaciones, generalmente con temor, es “complejidad”. De hecho, la complejidad es algo que todas las organizaciones intentan evitar. Pero al hacerlo, podrían estar deshaciéndose de los mismísimos detalles que les permitirán generar su último salvavidas duradero. Aquí exploramos las preguntas: ¿qué es la complejidad?, ¿por qué importa?, ¿cómo puede nuestro entendimiento de ella ser usado para sacar ventaja? No debemos temer más a la complejidad.

Estos son los temas que trataron Beau Lotto e Isabel Behncke en un laboratorio diseñado exclusivamente para los socios de la RAD.

SPEAKERS

Dr. Beau Lotto
Neurocientífico y emprendedor. Es un renombrado profesor de neurociencia, experto en biología y psicología de la percepción, que está al centro de temas como complejidad, bienestar e innovación. Su trabajo difumina los bordes de la neurociencia, el arte y el diseño. El objetivo fundamental de su trabajo es ofrecer un entendimiento profundo sobre qué significa estar vivos. Ha participado en programas de BBC World, the National Geographic Channel, TED talks, the RSA series, G8, Google Zeitgeist y Wired. Lideró también un proyecto de dos años en el Museo de Ciencias de Londres, incluyendo en sus proyectos a niños y adultos. Como resultado, se publicó la primera investigación realizada por alumnos de enseñanza básica del mundo.

Isabel Behncke
Primatóloga y experta en Antropología Evolutiva. Se formó en Zoología y Conservación en University College London y luego en Evolución Humana en Cambridge. Su trabajo busca comprender de qué formas el pasado profundo (evolución) ha moldeado el comportamiento humano moderno – en particular en cuanto a lazos, redes y relaciones sociales, y cómo éstas afectan nuestra capacidad de adaptación al cambio.

Revisa nuestra Galería de Imágenes

tags

0 comments