Laboratorio ¿Cómo potenciar tus habilidades comunicacionales? / Discursos de Shakespeare. 2/10/14

Laboratorio ¿Cómo potenciar tus habilidades comunicacionales? / Discursos de Shakespeare. 2/10/14

El arte de la Persuasión

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Hemos diseñado, por primera vez en Chile, un workshop que utiliza las técnicas del teatro para que tú te tomes el escenario y hagas la mejor presentación.

CÓMO HACER LA MEJOR PRESENTACIÓN

Exponer es muy diferente a persuadir. En un mundo saturado de información y de estímulos, capturar la atención del otro y ser, además, capaz de convencer, es un arte. El workshop será dictados personalmente por Sue Dunderdale, quien dirigió por trece años el Master of Arts in Directing y el Master of Arts in Text en la Royal Academy of Dramatic Arts (RADA) del Reino Unido.

OBJETIVOS

-Empoderar a sus participantes para que tomen el control de sus comunicaciones y fortalecer sus capacidades de liderazgo.

-Aprender a escuchar y entender lo que nos están diciendo para articular una respuesta clara y precisa.

-Desarrollar la confianza en sí mismo para presentarse a otros, logrando claridad en el pensamiento y capacidad para conectar realmente con quienes buscan comunicarse.

-Trabajar la estructura de una presentación atractiva, comprender que una buena presentación requiere exponer ideas motivadoras y persuasivas.

-Fortalecer desde una dimensión profunda del ser las relaciones y cohesión del grupo.

A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO

-Todos aquellos profesionales que necesitan desarrollar sus habilidades de comunicación para liderar equipos, negociaciones y comunicarse efectivamente en distintos niveles.

-Toda persona que quiera desarrollar sus habilidades de liderazgo, empatía y persuasión.

-Todo ejecutivo que le interese lograr resultados más efectivos y exitosos tanto en el área profesional, como personal.

RESULTADOS

-Los participantes comprenderán primero la importancia de estar atentos, estar concentrados en el momentos, conscientes de sí mismos y alertas para escuchar lo que otros le están comunicando.

-Los participantes entenderán lo determinante y eficaz que es responder en forma positiva a las ideas que otros proponen, aprendiendo a construir desde ahí, visiones que inspiren y motiven a otros.

-Los participantes habrán experimentado lo que implica identificarse con otra persona, con el objeto de comprender la relevancia de trabajar en conjunto, y no sólo competir con el otro.

-Los participantes conocerán los efectos de una buena estructura en cada presentación. La importancia de jerarquizar el contenido y de considerar elementos personales. Esto permite no sólo realizar una presentación atractiva, sino también que el presentador se gane la empatía de quienes lo escuchan.

-En ambiente protegido, cada participante realizará su presentación y recibirá apoyo y guía en sobre como debiera desarrollar su discurso.

-Cada participante recibirá consejos prácticos y técnicos para mejorar su presentación. El énfasis de este feedback está puesto en dar confianza para presentar desde lo que cada uno es, más que desde una posición de defensa.

-Los comentarios que se enviarán en forma individual más tarde a cada participante lo ayudarán para estar totalmente preparado para cualquier tipo de presentación.

METODOLOGÍA

Trabajamos en base a la metodología del teatro occidental. El taller considera un día de trabajo, ambos dirigidas por Sue Dunderdale con la asistencia de Miriam Heard o Claudia Bobadilla. Como requisito previo, cada participante debe traer preparada una presentación de 1-2 minutos. Será una presentación oral y su autor debe tener identificado qué mensaje prentende transmitir con esa presentación. Además deberá presentarse con ropa y zapatos cómodos, idealmente zapatillas.

La jornada se dividirá en varias etapas de trabajo:

Etapa #1 Luego de dar la bienvenida y presentación del grupo se realizarán una serie de ejercicios físicos para lograr la atención y focalización de cada integrante. El objetivo es comprender la importancia de estar alertas y conscientes del trabajo que se realizará en el taller. Esta etapa fortalecerá la capacidad de desarrollar ideas en forma constructiva, y superar posibles estados defensivos o de inseguridad personal

Etapa #2 Cada participante deberá traer preparada previamente una presentación de 90 segundos. En este momento se grabará a cada uno de los integrantes realizando su presentación.

Etapa #3 Trabajaremos sobre los textos de William Shakespeare para entender las acciones y la historia detrás de un discurso. Aquí compartiremos técnicas habituales de un director de teatro y los actores. Cada participante logrará comprender qué acciones conlleva un discurso y lo importante de comunicarlas para empatizar y persuadir al público.

Etapa #4 Cada participante trabajará sobre un discurso de Shakespeare y tratará de transmitir con los textos y con el cuerpo las acciones que hay detrás de él. Estas actuaciones serán grabadas.

Etapa #5 Se realizará un profundo análisis de la presentación que cada participante trajo preparada y que ya presentó una vez frente al grupo. El objetivo es realizar el mismo trabajo de acciones y comunicación que se realizó sobre los textos de Shakespeare, esta vez en la presentación propia. ¿Qué hace cada uno en su presentación? ¿ Cómo está estructurado el discurso? Para tener un mejor resultado, este análisis se trabajará en pares.

Etapa #6 Cada participante realizará su presentación por segunda vez. Será nuevamente grabado.

Etapa #7 Revisaremos las tres grabaciones: primera y segunda presentación personal y el trabajo con los textos de Shakespeare. Se harán comentarios, feedback y análisis de la presentación de cada uno.

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