Intellectual Retreat: Los límites morales del mercado / Michael Sandel. 22/1/16

Intellectual Retreat: Los límites morales del mercado / Michael Sandel. 22/1/16

El precio de todo y el valor de nada

michael-sandel

“Trato de mostrar cómo hemos emprendido un viraje enorme, prácticamente sin darnos cuenta, desde tener economías de mercado hasta convertirnos en sociedades de mercado. La economía de mercado es una herramienta muy valiosa y efectiva para organizar la actividad productiva. Sin embargo, una sociedad de mercado es un lugar en el que todo está en venta”. Fuente: El Mundo

Durante 2 días, Viña Vik, en el Valle de Millahue, se transformó en nuestro refugio para la introspección, la conversación en profundidad, el desafío intelectual y la reflexión. Destacados líderes de opinión fueron convocados. Era el momento de enfrentarse a una de las grandes disyuntivas éticas que nos plantea ineludibles desafíos como sociedad: “los límites morales del mercado”.

Michael Sandel, considerado una de las mentes más brillantes de nuestro tiempo, fue nuestro gran mentor. El filósofo político, profesor de Harvard y autor de numerosas y controvertidas publicaciones, como “What money can’t buy. The moral limits of markets”, llegó para ofrecernos una clase magistral que logró remover conciencias, al interpelar a los asistentes acerca del rol que el dinero y el mercado tiene -y debiera tener- en nuestra sociedad. Preguntas, conversaciones y puntos de vista se pusieron sobre la mesa. Sandel planteó cuestionamientos, analizó comportamientos y provocó profundas y necesarias reflexiones acerca del tipo de sociedad que estamos construyendo.

BROCHURE INTELLECTUAL RETREAT

Lecturer

Michael Sandel

Doctor en Filosofía Política y profesor de la Universidad de Harvard desde 1980. Es uno de los filósofos políticos más reconocidos y populares de su tiempo. Ha sido descrito como “el maestro de las grandes preguntas de la vida” por el diario británico The Guardian.

Sus estudios -traducidos a 23 idiomas- abordan preguntas sobre ética, justicia, democracia y mercado. Entre 2002 y 2005 se desempeñó en la administración pública durante la presidencia de George W. Bush en la consejería presidencial sobre bioética. Sandel es además miembro de la American Academy of Arts and Sciences. Su último libro se titula “What Money Can’t Buy: The Moral Limits of Markets”.

tags

0 comments