Expedición Japón 2018: Aquí y Ahora

Expedición Japón 2018: Aquí y Ahora

Fundación RAD y ochoalcubo llevarán a cabo la “Expedición Japón 2018: Aquí y Ahora”, un viaje por el pasado y el futuro desde el presente, que se realizará del 3 al 10 de junio de 2018.
¿Cómo conviven en armonía tradición y futuro? ¿Cuál es la importancia de los espacios que habitamos? ¿Qué significa ser arquitecto en el siglo XXI? ¿Cómo se manifiesta el budismo zen en la cultura japonesa?

Explorar no es sólo descubrir nuevos lugares. Explorar es movernos desde lo conocido para, emocional, intelectual y físicamente ir a otro lugar. Ser explorador es poner nuestro espíritu y nuestra mente en un espacio de búsqueda permanente para traspasar la frontera de lo conocido.

Con estas reflexiones, y por la admiración a Japón y a sus habitantes, nace esta expedición que pretende develarnos el Japón oculto, el profundo, aquel que es invisible a los ojos del turista. Este viaje tiene una capacidad máxima de 20 personas, ya que los lugares que visitaremos requieren de una intimidad que sólo un grupo pequeño puede generar.

Descubriremos tesoros de la arquitectura, calles ocultas, lo mejor de la gastronomía, templos y jardines en las ciudades de Tokyo y Kyoto, y recorreremos las islas de Naoshima, Teshima e Inujima. Seremos guiados por arquitectos de renombre internacional: Toyo Ito, Ryue Nishizawa, Kasujo Sejima, Maki Onishi, Yuki Hyakuda, Momoyo Kaijima, Yoshiharu Tsukamoto y Akihisa Hirata, varios de los cuales han ganado el Premio Pritzker. También nos acompañará Javier Villar, destacado arquitecto español y sibarita de primera, quien será nuestro Maestro del “Food & Fun” de este programa.

Caminatas por calles que, con cuadras de diferencia, conectan el Japón Imperial con el de la post guerra y el del futuro; desayuno junto al remate de atunes al alba en Tsujiki Market; la cocina tradicional y la de fusión; el recorrido por mágicos jardines; la arquitectura contemporánea y la imperial; el karaoke, y los bares de sake y whisky, son algunas de las experiencias que hemos diseñado para esta expedición.

Revisa el brochure de la expedición aquí

tags

0 comments