Desayuno con Nicholas Stern, Líder Mundial en Cambio Climático. 9/10/15

Desayuno con Nicholas Stern, Líder Mundial en Cambio Climático. 9/10/15

¿Por qué estamos esperando?

62

“Los riesgos de la inacción ante el cambio climático superan ampliamente los costos de tomar acción”, concluyó El Informe Stern: la economía del cambio climático hace casi una década. Su autor, el experto mundial en políticas de cambio climático Nicholas Stern, expondrá este viernes 9 de octubre en el MAVI.

Su presentación “The road to Cop 21”, será el eje del evento.

La London School of Economics (LSE), en colaboración con la RAD, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Aguas Andinas, realizará este viernes 9 de octubre un desayuno privado con el economista y académico británico Lord Nicholas Stern y el Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz.

El encuentro será moderado por la periodista de CNN Chile Matilde Burgos y busca generar una conversación abierta sobre los desafíos que el cambio climático le impone al desarrollo económico del país, y el compromiso que tomarán las naciones en la próxima cumbre de París (Cop 21) en diciembre de este año.

El mismo viernes, en el contexto de su visita oficial a Chile, Stern participará en una conferencia organizada por LSE junto a los ministerios de Energía y Medio Ambiente, el Senado y la Embajada Británica, que se realizará a las 10 am en el Ex Congreso Nacional.

ACERCA DE NICHOLAS STERN

Nicholas Stern es uno de los principales expertos mundiales en políticas de cambio climático y economía. Su experiencia sobre cambio climático ha sido reconocida en todo el mundo desde la publicación en 2006 por el Gobierno del Reino Unido de The Economics of Climate Change: The Stern Review, en donde concluyó que los riesgos de la inacción sobre el cambio climático superan con mucho los costes de la acción.

Stern es profesor IG Patel de economía y de gobierno, Presidente del Instituto Grantham de investigación sobre cambio climático y el medio ambiente y director del Observatorio de la India en la London School of Economics.

Desde 2013 es Presidente de la Academia Británica y en 2014 fue elegido “Fellow de la Royal Society”.

Fue nombrado Lord en 2004.

“Why are we waiting, The Logic, Urgency, and Promise of Tackling Climate Change”, es el título de su más reciente publicación.

Revisa nuestra Galería de Imágenes

 

tags

0 comments