Ciencias y humanidad | 3er Ciclo de Conversaciones | 14.08.2018

Ciencias y humanidad | 3er Ciclo de Conversaciones | 14.08.2018

 

El pasado viernes 10 de agosto, en el marco del 3er Ciclo de Conversaciones 2018, organizado por Idemax y Fundación RAD*, se trató el tema “Ciencias y humanidad”, donde Andrés Couve, Director Instituto de Neurociencia Biomédica, fue el provocador que lideró la conversación de la mesa.

“Soy un científico de la chacra, con las manos metidas en la tierra del área científica”. Con esta declaración inció la conversación Andrés Couve, quien respondió a las “provocaciones” de la mesa, donde estaban presentes actores relevantes de los negocios, comunicaciones, emprendimiento y líderes de la industria en general.

Uno de los puntos más relevantes de la conversación, fue responder a la pregunta si la ciencia contribuye a prepararnos para un futuro radicalmente abierto, donde Couve puntualizo que “para prepararnos, tenemos que hacerlo de manera flexible, y no está dado cómo hacerlo, sino cómo debemos involucrar a las personas para enfrentarlo.”

El Ciclo de Conversaciones sobre Creatividad, Innovación y Negocios, es una iniciativa en conjunto con Fundación RAD*, que tiene como propósito conectarnos con la contingencia y el futuro a través de diferentes líderes y actores de nuestra sociedad. Al igual que en ediciones anteriores, este encuentro se traducirá en un documento con las conclusiones más relevantes, te invitamos a estar atento su próxima publicación.

tags

0 comments